Teléfono de contacto 957 48 04 88

Avda. Gran Capitán nº 45- Local 14006 Córdoba

codecor

Junta de Gobierno

La Junta de Gobierno es el órgano colegiado en el que se materializa y concreta la dirección, gestión y administración de los intereses del Colegio, representando a los colegiados en todos los actos oficiales y ejerciendo la potestad disciplinaria y demás funciones que le atribuyen la Ley y los Estatututos que lo rigen.

En relación con las Administraciones Públicas, le corresponde a la Junta de Gobierno, entre otras, la facultad de llevar la voz del Colegio ante los poderes políticos y los Organismos Oficiales, la de promover, ante las autoridades, aquellas cuestiones que se consideren beneficiosas para los intereses de la clase profesional, de la profesión o del Colegio y la de realizar cuantas gestiones sean precisas para que la clase profesional tenga la debida participación en los altos organismos consultivos o legislativos, prestando su cooperación a las autoridades sanitarias.

En relación con el ejercicio profesional, la Junta de Gobierno exigirá el cumplimiento de las normas relativas al ejercicio profesional, velando por la buena conducta de los colegiados en lo referente al ejercicio de la profesión, requiriendo el cumplimiento de las normas relativas a la deontología profesional y perseguiendo el intrusismo profesional, en cualquiera de sus formas, ejerciendo a tales efectos las acciones legales pertinentes ante las autoridades judiciales, sanitarias o gubernativas en general.

En relación con la defensa de los colegiados, la Junta de Gobierno los defenderá  si fueran vejados o perseguidos en su ejercicio profesional, ya sea privadamente o por parte de organismos públicos, despertando  el sentimiento corporativo a favor de toda obra de cooperación que pueda contribuir al bienestar individual o colectivo de la clase profesional y apoyará, si procediere, las reclamaciones que, en vía judicial, los colegiados se vieran obligados a entablar en asuntos relacionados con la profesión en general.

En relación con la administración colegial y actos jurídicos, la Junta de Gobierno establecerá las normas y reglas de la administración general del Colegio, fijando las relaciones, incluso económicas, con el personal administrativo y de dirección del mismo, a tenor de las normas usuales o legales vigentes y dictando y aprobando las Normas, Reglamentos y Códigos de orden interior o de carácter general que se juzguen convenientes para la mejor defensa de los intereses morales, materiales y culturales del Colegio.

En el proceso electoral llevado a cabo en 2018, quedó elegida la siguiente candidatura:

Presidente: D. RAFAEL ROLDÁN VILLALOBOS
Vicepresidenta: Dª. LETICIA RODRIGUEZ VARO