Andalucia es la comunidad con mas agresiones a sanitarios en 2018 | Colegio oficial de dentistas de Córdoba

Andalucía es la comunidad con más agresiones a sanitarios en 2018

Andalucía es la comunidad autónoma con más agresiones a profesionales sanitarios registradas en 2018. Del total de denuncias interpuestas por este motivo en el ejercicio 2018, que alcanzó las 298 agresiones, en Andalucía se registraron 109.

Estos datos se desprenden del balance de la actividad de la Policía Nacional, presentado este miércoles, para prevenir agresiones a los profesionales sanitarios en su lugar de trabajo, correspondiente al año 2018. Al acto han asistido el presidente del Consejo General de Dentistas, Óscar Castro Reino; Serafín Romero, presidente de la Organización Médica Colegial; y Florentino Pérez Raya, presidente del Consejo General de Enfermería, quienes llevan mucho tiempo contabilizando las agresiones que se producen en el entorno laboral sanitario.

Javier Galván, interlocutor policial nacional sanitario de la Policía Nacional, y Juan Carlos Castro, comisario general de Seguridad, han informado de que se han organizado más de 1.300 reuniones y 85 jornadas de técnicas de contención verbal y escucha activa en todo el país para prevenir las agresiones contra el personal sanitario.

Leer más en www.consejodentistas.es