Teléfono de contacto 957 48 04 88

Avda. Gran Capitán nº 45- Local 14006 Córdoba

codecor
noticia-especial.php

IIIª Edición de la Campaña Salud Oral y Embarazo

 

El Consejo General de Dentistas de España junto a la Fundación Dental Española, han lanzado la IIIª edición de la Campaña de Salud Oral y Embarazo, campaña en la que, como en otras ediciones, nuestro Colegio participará activamente difundiéndola entre los profesionales y a la población, con el fin de concienciarla de la importancia que tiene la salud oral durante el periodo de gestación.  Contará, asimismo, con la colaboración del Consejo General de Colegios de Farmacéuticos de España, la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia (SEGO), la Asociación Española de Matronas y la Federación de Asociaciones de Matronas de España (FAME).

 

¿El porqué de esta Campaña?

La mujer experimenta múltiples cambios fisiológicos durante el embarazo, incluyendo cambios en su cavidad oral que pueden afectar a su salud bucodental pero también a su propio embarazo y a su salud general. Por ello, es de vital importancia que realice al menos una revisión bucodental durante esta etapa. Es fundamental que los profesionales que están en contacto con la embarazada lo discutan con ella, refuercen los hábitos positivos en salud oral y expliquen a la mujer que los cuidados dentales durante el embarazo son importantes y seguros. Los obstetras, las matronas, los farmacéuticos, al estar en permanente contacto con la mujer gestante, se convierten en elementos clave para reforzar estos mensajes de educación sanitaria y referirla al dentista cuando lo estimen oportuno. La realidad en España es que tan solo el 10-15% de las mujeres visitan al dentista durante su embarazo.

 

El reducir las barreras a la asistencia dental durante el embarazo pasa necesariamente por varias acciones que incluyen:

     - Información sanitaria adecuada a la embarazada sobre la relevancia de mantener y cuidar su salud oral.

     - Adecuada formación de los profesionales en materia de salud oral y embarazo con especial énfasis en los aspectos preventivos.

     - Actuación interdisciplinar de los profesionales sanitarios.

 

 

¿Cuándo se llevará a cabo esta Campaña?

En noviembre las embarazas podrán localizar a los dentistas participantes a través una plataforma online indicando su código postal de residencia y le aparecerán las clínicas colaboradoras más cercanas a su domicilio en la que podrán solicitar su cita telefónicamente.

 

 

 

 

Vídeos educativos que facilitan la comprensión de la importancia de mantener una correcta salud oral durante el embarazo

 

 

 

LISTADO DE COLEGIADOS DE CÓRDOBA COLABORADORES EN LA CAMPAÑA DE SALUD ORAL Y EMBARAZO. CÓRDOBA CAPITAL

 

LISTADO DE COLEGIADOS DE CÓRDOBA COLABORADORES EN LA CAMPAÑA DE SALUD ORAL Y EMBARAZO. CÓRDOBA PROVINCIA