Dia Universal del Nino, ensenale a cuidar su salud bucodental | Colegio oficial de dentistas de Córdoba

Día Universal del Niño, enséñale a cuidar su salud bucodental

La salud bucodental de los niños depende mucho de que sus padres o cuidadores les dediquen un tiempo para enseñarles los cuidados e higiene de su boca, así como hábitos saludables de alimentación, lo que hará que de adultos mantengan una boca limpia y sana.

El hecho de que sus dientes de leche no sean definitivos, no implica que sus afecciones no influyan en lo que si lo serán. La aparición de caries en un diente de leche, si no es tratada de forma adecuada, puede derivar en una infección profunda que dañe el futuro diente permanente, incluso antes de que este nazca.

También hay que ser conscientes de que una caries dental puede ir más allá si no es tratada a tiempo, derivando en una infección que pase al nervio, y a su vez a los vasos sanguíneos, provocando flemones que produzcan dolor en el niño y problemas para la masticación.

Para evitar todo esto es muy importante educar sobre la importancia de una buena higiene dental, además de evitar el consumo excesivo de alimentos que contengan altas cantidades de azúcares.

Asimismo, es muy importante que desde muy pequeños visiten a su dentista para evitar que tengan algún tipo de miedo a lo desconocido y se familiaricen con la situación.