Teléfono de contacto 957 48 04 88

Avda. Gran Capitán nº 45- Local 14006 Córdoba

codecor
noticia-especial.php

Enero 2020. El Colegio de Dentistas de Córdoba y el Instituto de F.P. “CDP Fundación Albor” se unen en beneficio de los futuros Higienistas Dentales

 

 

El Colegio de Dentistas de Córdoba y el Instituto de F.P. “CDP Fundación Albor” se unen en beneficio de los futuros Higienistas Dentales

 

       • Las dos Instituciones han firmado un convenio de colaboración cuyo objeto fundamental es facilitar el acceso de los alumnos del ciclo Superior de Higiene Bucodental, a las actividades científicas organizadas por el Colegio de Dentistas.

      • Este acuerdo favorecerá la organización de la realización de las prácticas formativas de los alumnos de CDP Fundación Albor en clínicas dentales de Córdoba.

      • Supone un mecanismo fundamental para su futura integración en la vida laboral y una mejor cualificación a través del conocimiento directo del ambiente real de trabajo.

 

 

23.01.20La Junta de Gobierno del Colegio de Dentistas de Córdoba y el Instituto de Formación Profesional “CDP Fundación Albor Córdoba”, han firmado un convenio de colaboración con el fin de favorecer la formación extra curricular y la integración laboral de los futuros higienistas dentales.

 

En palabras del doctor Roldán Villalobos, Presidente del Colegio de Dentistas, los higienistas dentales son parte fundamental en la actividad de una clínica dental, en íntima colaboración y como apoyo al ejercicio profesional de los dentistas y, por ende, la formación, tanto teórica como práctica, de estos futuros profesionales sanitarios, así como la permanente puesta al día de los conceptos que deben manejar en su actividad profesional, es fundamental para que, una vez integrados en el mercado laboral, puedan prestar la necesaria asistencia al Odontólogo y/o Estomatólogo. 

 

Por otro lado, Marco Antonio Franco, administrador de “CDP Fundación Albor Córdoba”, ha declarado que la realización en clínicas dentales de las prácticas formativas incluidas en los estudios del ciclo de higiene bucodental, proporcionará, sin duda, un mecanismo fundamental para su futura integración en la vida laboral y una mejor cualificación a través del conocimiento directo del ambiente real de trabajo. 

 

Por último, los representantes de ambas Instituciones añaden que, sin duda, la firma de este convenio “redundará en los resultados obtenidos en la calidad de la prestación asistencial y de la gestión clínica, es decir, y en último término, en beneficio de la salud bucodental de los pacientes a los que, todo profesional sanitario, dentista e higienista dental, se deben.