Teléfono de contacto 957 48 04 88

Avda. Gran Capitán nº 45- Local 14006 Córdoba

codecor

Más allá de la estética, la ortodoncia soluciona problemas de funcionalidad

 

Fuente: AESOR (Asociación Española de Ortodoncistas).

Los tratamientos de ortodoncia, además de servir para mejorar la alineación de los dientes y por consiguiente, la estética de la sonrisa, solucionan los problemas funcionales que pueden afectar a la boca.

Y es que la maloclusión, o “mala mordida”, debida al mal alineamiento de los dientes o al encaje inadecuado entre el maxilar superior y la mandíbula, repercute negativamente en la salud.

Con este tratamiento se consigue la normalización de la posición y el tamaño del maxilar y la mandíbula, por lo que los dientes encajarán bien entre ellos y procurando la completa favoreciendo la completa masticación de la comida.

Al funcionar bien, los dientes no se estropean y se mantienen saludables, lo que asegura una larga vida a la dentadura. Unos dientes mal alineados dificultan la higiene dental, favoreciendo la proliferación de bacterias y la aparición de problemas en las encías, como gingivitis y enfermedad periodontal. De ahí que la ortodoncia, mediante el alineamiento de los dientes, contribuya a la salud de las encías. De hecho, los pacientes tratados por problemas periodontales, una vez curados, y tras someterse a un tratamiento de ortodoncia que coloque correctamente sus dientes, mejoran su pronóstico a largo plazo y obtienen un gran beneficio estético para su sonrisa.

La salud de la boca afecta a la salud general de los pacientes y a su bienestar, por lo que el tratamiento de ortodoncia proporciona grandes beneficios que van más allá de una bella sonrisa.