Teléfono de contacto 957 48 04 88

Avda. Gran Capitán nº 45- Local 14006 Córdoba

codecor

Septiembre 2019. PADI

El día 2 de septiembre, entró en vigor el Decreto 521/2019, de 23 de julio, por el que se regula la prestación de la asistencia dental a las personas de 6 a 15 años protegidas por el Sistema Sanitario Público de Andalucía.

Por tanto, aquellas clínicas dentales que estén interesadas en participar en este contrato ya pueden presentar las solicitudes de adhesión, permaneciendo el plazo de presentación de las mismas, como hemos indicado ya en otras comunicaciones, permanentemente abierto, de forma que cada dentista puede tener una fecha de adhesión a la prestación diferente. La vigencia de la adhesión a la prestación es de cuatro años.

En primer lugar, queremos recordarte que dado que el día 31 de agosto finalizó el contrato de continuidad de servicio por razones de interés público que habían firmado las clínicas dentales que licitaron en la anterior convocatoria, se recomienda que éstas VALIDEN Y FIRMEN las facturas que puedan tener pendientes de dicho contrato entre los días 1 al 10 de septiembre, ya que se inicia un nuevo periodo contable y no deben quedar facturas pendientes de tramitar. Se podrá acceder a SIPAD para la validación de las facturas que puedan quedar pendientes, pero, hasta que no se presenten por parte de los titulares de las clínicas las solicitudes de adhesión y se den de alta en SIPAD las clínicas adheridas, NO PODRÁN ASIGNARSE NIÑOS.

En cuanto a la nueva licitación, el Jefe de Servicio de Planificación y Evaluación Asistencial de la Delegación Territorial en Córdoba de la Consejería de Salud y Familias nos ha remitido un correo informativo con una serie de documentos aclaratorios que, estamos seguros, te ayudarán al trámite de la presentación electrónica de la documentación exigida si estás interesado en participar en dicha contratación, recomendándote leer detenidamente la misma así como el DECRETO que la regula y la NOTA INFORMATIVA que hemos enviado anteriormente y ahora volvemos remitir.

Toda la documentación en los siguientes documentos:

NOTA INFORMATIVA.

CÓMO REALIZAR LA PRESENTACIÓN ELECTRÓNICA DEL PROCEDIMIENTO DE ADHESIÓN.

ANEXO II

INSTRUCCIONES CUMPLIMENTACIÓN ANEXO III.

ANEXO III

MODELO DE MEMORIA DESCRIPTIVA DEL SERVICIO DE ASISTENCIA DENTAL.

PREGUNTAS FRECUENTES.

Si necesitas alguna aclaración, puedes plantear tus dudas en la dirección de correo electrónicocontratacionpada2017.co.csalud@juntadeandalucia.es, en los teléfonos del Servicio de Planificación y Evaluación Asistencial 957-015537; 957-015426; 957-015466 o bien ponerte en contacto con nuestro Colegio.

Es importante tener en cuenta:

1. Si el titular de la clínica es un dentista, LA PRESENTACIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN SÓLO PUEDE REALIZARSE POR MEDIOS TELEMÁTICOS (en la documentación que se adjunta a este correo encontrarás el enlace a la oficina virtual para que puedas llevar a cabo dicho trámite), dado que la Ley establece la obligación, para los profesionales para los que el ejercicio de su actividad conlleva la obligación de estar colegiado en su Colegio Profesional, de relacionarse con la administración a través de medios electrónicos no siendo posible, por tanto, entregar la solicitud de forma  presencial en la Delegación, como se ha venido realizando este trámite en anteriores convocatorias. Recuerda que, para ello, es necesario que hayas obtenido tu firma/certificado digital.
  2. La PRESENTACIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN DEBE EFECTUARLA EL TITULAR DE LA CLÍNICA DENTAL.
  3. En la cumplimentación de la documentación, es muy importante que tengas en cuenta que la DENOMINACIÓN DE LA CLÍNICA DENTAL ES LA QUE FIGURA EN LA RESOLUCIÓN DE FUNCIONAMIENTO de la misma, no admitiéndose la denominación comercial, ni ninguna otra que no figure en los registros de la Administración.
  4. Si en la documentación que tienes que aportar, marcas las casillas consintiendo que la Administración consulte los datos de identidad del titular de la clínica dental (o de la persona representante, en su caso), los datos de titulación (solo en el supuesto de que el titular de la consulta o clínica dental coincida con la persona dentista que efectivamente va a realizar la prestación) o los datos de estar al corriente de pago con la Seguridad Social, NO TENDRÁS QUE PRESENTAR EL D.N.I., EL TÍTULO, NI LA CERTIFICACIÓN DE LA SEGURIDAD SOCIAL DE ESTAR AL CORRIENTE DE PAGO.
  5. Si eres el titular de la clínica dental donde llevas a cabo tu ejercicio profesional y en ella no trabaja ningún otro compañero que vaya a realizar la prestación asistencial, SÓLO TENDRÁS QUE PRESENTAR EL ANEXO II y la MEMORIA DESCRIPTIVA.
  6. Si eres el titular de varias clínicas dentales en las que sólo tú vas a llevar a cabo la prestación asistencial, DEBERÁS PRESENTAR TANTOS ANEXOS II COMO CLÍNICAS DENTALES DE LAS QUE SEAS TITULAR y la MEMORIA DESCRIPCTIVA.
  7. Si eres titular de una clínica dental y en ella llevarán a cabo la prestación asistencial varios dentistas, DEBERÁS PRESENTAR EL ANEXO II, UN ANEXO III POR CADA UNO DE LOS DENTISTAS QUE SE ADHIERAN AL PADI y la MEMORIA DESCRIPTIVA.