Teléfono de contacto 957 48 04 88

Avda. Gran Capitán nº 45- Local 14006 Córdoba

codecor

Rafael Roldán, presidente del Colegio de Dentistas de Córdoba por cuatro años más

 

El dentista cordobés Rafael Roldán Villalobos ha sido reelegido presidente del Colegio Oficial de Dentistas de Córdoba, por lo que prolongará su mandato durante cuatro años más.

Tras el proceso electoral desarrollado en diciembre de 2018, y en el que solo se ha presentado la candidatura del Dr. Roldán, comienza así su tercer mandato al frente de los dentistas cordobeses.

Con anterioridad, Roldán formó parte de la Junta de Gobierno de la institución colegial (cuatro años como secretario y cuatro como vicepresidente), a lo que ahora se suma su trayectoria como máximo representante de la profesión en la provincia.

Cabe destacar su perfil reivindicativo del papel de los Colegios Profesionales al frente de la sociedad, dedicados a la defensa de los derechos de los ciudadanos y de sus colegiados, hecho que le ha llevado a ser también el presidente de la Unión Profesional de Córdoba.



En palabras de Rafael Roldán, "los que tenemos el honor de ostentar la representación de nuestra Organización Colegial, no podemos, por menos, que continuar haciendo lo que hasta ahora: seguir insistiendo en ser escuchados por la Administración en nuestras inquietudes, pretensiones y derechos y transmitir a la población la seguridad de que están en manos de profesionales sanitarios que tienen la obligación, ante todo, de velar por su salud bucodental.

Dedicado a la Odontología General en su clínica privada, se licenció en Medicina, obteniendo el grado de Doctor por la Universidad de Córdoba en 1982, y la especialidad en Estomatología por la Universidad de Sevilla en el año 1986. Es igualmente Profesor Titular de Universidad en la Facultad de Medicina de Córdoba.

Acompañan al Dr. Roldán dentro de la Junta de Gobierno: Leticia Rodríguez Varo, vicepresidenta; Federico Esparza Díaz, secretario; Marta de la Peña Barrio, tesorera; José Javier Pinilla Melguizo, vocal; Rafael Casado Fernández, vocal; Francisca Ortiz Pérez, vocal; Santiago de León González, vocal, y Enrique López Luque, vocal.