Teléfono de contacto 957 48 04 88

Avda. Gran Capitán nº 45- Local 14006 Córdoba

codecor

Curso 22 y 23 de noviembre de 2019. Enfermedades periimplantarias: la nueva epidemia en nuestras consultas

"Enfermedades periimplantarias: la nueva epidemia en nuestras consultas"

Dictante:

Dr. Galindo Moreno

Duración:

8 horas lectivas

Fecha y lugar:

Viernes, 22 de noviembre de 2019 (Jornada de tarde. De 16.00 a 20.30 horas. Coffee break a las 18.00 horas).

Sábado, 23 de noviembre de 2019 (Jornada de mañana. De 09.30 a 14.00 horas. Coffee break a las 11.30 horas).

Sede del Colegio Oficial de Dentistas de Córdoba

Avda. Gran Capitán nº 45 - local. 14006 - CÓRDOBA

Información:

Colegio Oficial de Dentistas de Córdoba

Avda. Gran Capitán nº 45 - local.

14006 Córdoba

Inscripciones:
• Colegiados del Colegio de Dentistas de Córdoba y socio de la AACIB: 50,00 €;
• Colegiados de otros Colegios de Dentistas de España: 70,00 €;
• Estudiantes 4º y 5º curso de Odontología y Licenciados en los tres últimos años colegiados en el Colegio de Dentistas de Córdoba: 30,00 €.

- Imprescindible acreditar la condición de colegiado en algún Colegio Oficial de Dentistas de España, mediante certificación actual.
     - Imprescindible acreditar la condición de estudiante mediante certificación de la Universidad donde el interesado esté llevando a cabo sus estudios.

Descárgate el programa

Cumplimenta este boletín e inscríbete

Programa del curso:

Viernes

16.00-18.00: Biología ósea asociada a los implantes dentales en los distintos segmentos maxilares.

18.30-20.30: Importancia del tejido fibroepitelial en el mantenimiento de la salud periimplantaria.

Sábado

09.30-11.30: Características ideales en un implante dental para el mantenimiento del hueso periimplantario.

12.00-14.00: Importancia de la prótesis en el desarrollo de patología periimplantaria.

Objetivos del curso:

- Describir las propiedades biológicas del hueso pristino e injertado de los maxilares.

- Entender el complejo fibroepitelial de los tejidos blandos orales.

- Definir los mecanismos de establecimiento de enfermedad periimplantaria.

- Conocer las características técnicas deseables en un implante para el mantenimiento del tejido periimplantario.

- Analizar la importancia de los componentes protésicos en el establecimiento y desarrollo de la periimplantitis.

CV. Dr. Galindo Moreno:

Licenciado en Odontología por la Universidad de Granada, 1993

- Doctor en Odontología por la Universidad de Granada, 1999

- Profesor  Catedrático en Cirugía Bucal e Implantología. Universidad de Granada.

- Adjunct Clinical Associate Professor, Periodontics and Oral Medicine Department. University of Michigan, EEUU

- Visiting Associate Professor, Periodontics Department. University of Iowa, EEUU

- Profesor del programa de Linhart Continuing Dental Education Program,  New York University, EEUU

- Profesor en mas de 15 programas de postgrado en Implantología, Periodoncia y Cirugía Bucal a nivel internacional.

- Award Charles K Finley de la Academia Americana de Periodoncia, 2013

- Master en Cirugía Bucal, por la Universidad de Granada, 1996

- Académico Correspondiente de la Real Academia de Medicina y Cirugía  de Cádiz, 2000

- Estancia en Academia Americana durante 20 meses, en la Universidad de Michigan, como profesor, 2010-2011

- Board Europeo en Cirugía Bucal, 2006

- Diplomate y Fellowship del la ICOI, 2007

- Ex - Presidente de SCOI (Spanish College of Oral Implantologists)

- Autor de más de 200 publicaciones, de las cuales 150 son publicaciones de impacto  JCR en el área de Dentistry.

- Autor de mas de 300 aportaciones a congresos nacionales e internacionales en formato presentación oral o poster

- Ponente internacional en más de 150 Congresos  de máximo nivel sobre Cirugía Bucal e Implantología

- Depositario de más de 30 premios a los mejores trabajos, comunicaciones o presentaciones en las distintas academias y sociedades científicas.

- Investigador de diversos proyectos nacionales e internacionales competitivos y de cooperación con empresas.

Organizado por:

Con la colaboración de:

Actividad pendiente de ser acreditada por la Dirección General de Investigación y Gestión del Conocimiento de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía.