Curso 16 de noviembre de 2019. Soporte Vital Basico. Manejo del desfibrilador. Instrumental y Farmacologia | Colegio oficial de dentistas de Córdoba

[[noticia.php]]

Curso 16 de noviembre de 2019. Soporte Vital Básico. Manejo del desfibrilador. Instrumental y Farmacología

"Curso Teórico-Práctico: Soporte Vital Básico. Manejo del desfibrilador.

Instrumental y Farmacología"

Dictado por:

Médicos y técnicos sanitarios de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES).

Duración:

6 horas lectivas

Fecha y lugar:

Sábado, 16 de noviembre de 2019 (Jornada de mañana. De 09.00 a 15.00 horas).

Sede del Colegio Oficial de Dentistas de Córdoba

Avda. Gran Capitán nº 45 - local.

Colegio Oficial de Dentistas de Córdoba

Avda. Gran Capitán nº 45 - local.

14006 Córdoba

Inscripciones:

• Colegiados del Colegio de Dentistas de Córdoba: 60,00 €;
• Colegiados de otros Colegios de Dentistas de España: 70,00 €;
• Personal auxiliar: 45,00 €;
• Estudiantes 4º y 5º curso de Odontología y Licenciados en los tres últimos años colegiados en el Colegio de Dentistas de Córdoba: 45,00 €.

- Imprescindible acreditar la condición de colegiado en algún Colegio Oficial de Dentistas de España, mediante certificación actual.
- Imprescindible acreditar la condición de estudiante mediante certificación de la Universidad donde el interesado esté llevando a cabo sus estudios.

NOTA: Las plazas están limitadas a 24 alumnos y se reservarán por riguroso orden de inscripción. Podrán asistir estudiantes, aportando el certificado correspondiente, y personal auxiliar, siempre y cuando venga acompañado de un/a dentista colegiado/a (dada la limitación de plazas, solo podrá asistir un/a auxiliar por dentista inscrito).

Descárgate el programa

Cumplimenta este boletín e inscríbete.

Programa del curso:

- Activación del sistema de emergencias. Adquirir las habilidades para identificar una parada cardiorrespiratoria y aplicar técnicas de RCP básica (soporte ventilatorio y masaje cardíaco).

- Concienciación del problema e importancia del primer interviniente.

- Identificación situación PCR (Parada Cardiorrespiratoria).

- Activación de la Cadena de Supervivencia.

- Aprendizaje de Técnicas de SVB (Soporte Vital Básico en adultos, niños y en situación de atragantamiento).

- Nociones básicas sobre el dispositivo DEA (Desfibrilador Externo Automático).

- Incorporación del DEA en la reanimación.

- Uso de Guedel, Ambú y medicación.

- Repaso a la Unidad farmacológica exigida en el Decreto que regula la apertura de clínicas dentales en Andalucía.

Objetivos del Curso:

Enseñar a los alumnos los procedimientos para que, en caso necesario y hasta la llegada de los Equipos de Emergencias Sanitarias, tengan los conocimientos y habilidades suficientes para iniciar técnicas ante eventos cardíacos críticos y conocer la unidad farmacológica exigida.

Organizado por: