Curso online 12 de marzo de 2021. Transferencia de la biologia a la restauracion protesica. Impartido por el Dr. Ruben Agustin Panadero. | Colegio oficial de dentistas de Córdoba

[[noticia.php]]

Curso online 12 de marzo de 2021. Transferencia de la biología a la restauración protésica. Impartido por el Dr. Rubén Agustín Panadero.

Curso online:

"Transferencia de la biología a la restauración protésica"

Dictante:

Dr. D. Rubén Agustín Panadero

Duración:

90 minutos aproximadamente

Fecha de celebración

Viernes, 12 de marzo de 2021

Jornada de tarde, de 19 a 21 horas.

Información e Inscripciones:

Colegio Oficial de Dentistas de Córdoba

Avda. Gran Capitán nº 45 - local.

14006 Córdoba

www.colegiodentistascordoba.es

Inscripciones Gratuitas:

- Dentistas Colegiados en cualquier Colegio Oficial de Dentistas de España.

-  Estudiantes de Grado de Odontología.

INFORMACIÓN: Una vez formalizada la inscripción, y previamente al inicio de la sesión formativa, recibirás en tu correo electrónico el enlace de acceso a la plataforma en la que se llevará a cabo la misma.

Cumplimenta este boletín e inscríbete

Descárgate el programa del curso

Objetivos del curso:

El manejo y la modificación de los tejidos gingivales alrededor de las restauraciones en prótesis fija siempre ha sido el reto más difícil de conseguir para el odontólogo. Con la técnica de tallado vertical, el clínico y el técnico de laboratorio dental pueden interactuar con el tejido circundante para modificar su forma. El tallado vertical es un protocolo restaurador que pretende imitar la naturaleza dental puesto que en él se trasfiere la anatomía convexa que presenta un diente a la prótesis final, provocando que la encía  se adapte alrededor de las nuevas formas y los nuevos perfiles.

Programa del curso:

- Instruir a los asistentes en el conocimiento de la filosofía BOPT en dientes e implantes.

- Conocer el manejo de la prótesis provisional BOPT para el modelado óptimo del tejido gingival circundante.

- Concepto e indicaciones de la técnica de preparación vertical.

- Protocolo de fresado y confección del provisional.

- Modificación del perfil y festoneado gingival variando la emergencia protésica.

- Toma de impresiones funcionalizadas y confección del modelo maestro.

- Precauciones clínicas del uso de la técnica.

- Criterios para la obtención de una correcta salud periodontal y estabilidad gingival a lo largo del tiempo.

- Manejo de la técnica BOPT en Implantología.

NOTA: A su finalización se abrirá un turno de palabra entre los asistentes.

Curriculum Dr. Rubén Agustín Panadero:

- Licenciado en Odontología  (Universidad Complutense de Madrid).

- Doctor en Odontología (Universidad de Valencia).

- Máster en Prótesis Bucofacial (Universidad Complutense de Madrid).

- Profesor Ayudante Doctor de la Unidad  de Prostodoncia y Oclusión de la Universidad de Valencia.

- Autor del libro “Protocolo clínico-protésico de la técnica BOPT.

- Autor de más de 40 artículos internacionales indexados en Pubmed.

Patrocinado por: