Más de 300 profesionales participan en el XI del Congreso Nacional de la Sociedad Española de Medicina Oral

El Parador de la Arruzafa acoge estos días (desde el pasado miércoles y hasta este sábado 22 de octubre) la celebración del XI del Congreso Nacional de la Sociedad Española de Medicina Oral y la IX Reunión de la Academia Iberoamericana de Patología y Medicina Bucal, encuentros con un gran éxito de público, ya que participan más de 300 profesionales, tanto del ámbito nacional como internacional, siendo muy destacable la presencia de odontólogos procedentes de Iberoamérica.

Se reúnen para abordar, con un alto nivel científico, problemas infecciosos, oncológicos, de glándulas salivares o de maxilares, entre otros, procurando una actualización de las patologías que afectan a estas regiones.

El encuentro, que se celebra en jornadas de mañana y tarde, está abierto a todos los profesionales, por lo que la organización ha querido tomar como lema: “Problemas de muchos, responsabilidad de todos”.

El presidente de la Sociedad Española de Medicina Oral (SEMO), el Dr. D. José Manuel Gándara Rey, ha valorado la gran asistencia registrada en la presente edición de Córdoba, ya que "ha sido muy elevada frente a otros años en los que la cifra ha estado alrededor de los 200 participantes".

La jornada de este viernes ha abordado las infecciones víricas, enfermedades en las que el diagnóstico es mayormente clínico. En ese sentido, también ha habido oportunidad para la presentación de casos clínicos.

La jornada de este sábado, por su parte, contempla la puesta al día de temas muy actuales como, por ejemplo, es el efecto de los bifosfonatos. Se celebrará una mesa donde diferentes ponentes actualizarán este tema y también otras necrosis óseas.

El Dr. Gándara ha querido destacar el alto nivel del encuentro, tanto de contenido como de los ponentes. Ha resaltado el alto nivel científico. También ha agradecido al Dr. Segura que haya conseguido que las primeras figuras de la Patología Oral se encuentren en la capital cordobesa para participar en el encuentro.

Gándara Rey ha hecho referencia también al próximo encuentro, la XII del Congreso Nacional de la Sociedad Española de Medicina Oral y la XI Reunión de la Academia Iberoamericana de Patología y Medicina Bucal, que se celebrará en Santiago de Compostela en 2013 y que coincidirá con el 25º aniversario de la sociedad.