Dentistas se forman en técnicas de reconstrucción estética en clínicas de Odontología general

Dentistas cordobeses han participado este fin de semana en el curso “Carillas directas de composite”, encuentro que forma parte del programa científico del Colegio de Dentistas de Córdoba y en el que el objetivo principal ha sido dar a conocer al odontólogo general herramientas para resolver en su clínica cuestiones estéticas de forma óptima.

El encargado de impartir este curso, celebrado en la Facultad de Medicina de la Universidad de Córdoba, fue el director gerente de Clínica Dental Amenta, el doctor D. Felipe Sáez, quien destacó que el encuentro está orientado a informar a estos profesionales sobre el manejo de un material, el composite, denominado de alta estética, con técnica incremental, para la restauración de los dientes en el sector anterior, “que en los últimos años está siendo muy demandado”.

El curso ha estado organizado por la empresa VOCO, que pertenece a uno de los fabricantes internacionales de materiales dentales.

Se trata, continuó Sáez, de que el odontólogo general entienda el concepto de la biomimética, es decir, que reproduzca exactamente el tejido vivo.

Y es que, para ello, Felipe Sáez explicó que el composite se presenta en dos formatos en función de sus propiedades ópticas: uno para una zona más profunda, la dentina, mientras que el otro se utiliza para una zona más superficial, que es el esmalte.

De esta forma, según incidió este experto, se puede plantear una buena alternativa a las cerámicas “que supone un mayor gasto y demora en el tiempo”, por este nuevo composite que se coloca al instante.

Por último, el doctor resaltó que el sector de la estética, en cuestión de demanda de este material se ha duplicado desde 2006 hasta ahora.