Aprobado el título de Técnico Superior en Prótesis Dentales

El Consejo de Ministros ha aprobado trece Reales Decretos que establecen la creación de trece nuevos títulos de Formación Profesional y las enseñanzas mínimas correspondientes a cada uno de ellos. El Gobierno da respuesta así a las necesidades surgidas en el mercado laboral que requieren de nuevos perfiles profesionales más cualificados y adaptados a la realidad socioeconómica actual. Entre los títulos aprobados se encuentra el de Técnico Superior en Prótesis Dentales, con el que el alumno deberá ser capaz de diseñar, fabricar y reparar prótesis dentofaciales, aparatos de ortodoncia y férulas oclusales según prescripción e indicaciones facultativas, efectuar el reajuste necesario para su acabado y gestionar un laboratorio de prótesis dentales realizando las operaciones para la comercialización del producto, y respetando la normativa vigente de seguridad y protección ambiental así como las especificaciones de calidad.

Descarga aquí el Real Decreto