Consulta aquí “El futuro de la profesión de dentista en España: expectativas laborales de los nuevos egresados”

A principios de 2012, el Consejo General de Odontólogos y Estomatólogos encargó al Departamento de Métodos Cuantitativos en Economía de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria la coordinación del estudio “El futuro de la profesión de dentista en España: expectativas laborales de los nuevos egresados” cuyo objetivo es analizar las posibilidades y perfil laboral de los futuros dentistas. El proyecto corresponde con una iniciativa del Consejo de crear un observatorio de empleo para nuestra profesión.

Son numerosos los retos futuros a los que se enfrenta este profesional. Por ello, el Consejo General no puede ignorar la importancia que tienen todas las acciones que nos permitan, a través de una información obtenida rigurosamente, conocer la situación actual para planificar estrategias de futuro. En este sentido venimos trabajando durante muchos años y prueba de ello son las sucesivas Encuestas de Salud Bucodental, los diferentes estudios que hemos encargado, y los múltiples informes que se van emitiendo.

La primera de las iniciativas del proyecto consiste en la realización de una encuesta a alumnos de último curso de todas las facultades de odontología. El análisis de la información disponible y la elaboración de nuestra propia base de datos permitirán conocer de manera actualizada las dificultades, actuales y futuras, de acceso al mercado de servicios dentales en nuestro país. Por ello ruego la apreciada colaboración de todas las facultades españolas. Por supuesto, las respuestas serán tratadas de manera anónima y confidencial, y no serán utilizadas para ningún otro propósito distinto al de esta investigación.