Usted está aquí:

Las prótesis dentales poco seguras sustituyen cada vez más a los implantes


Fuente: http://www.actasanitaria.com

Más de la mitad de la población española reconoce que le falta alguna pieza dental y más de un tercio utiliza prótesis, según los cálculos del último Eurobarómetro sobre la salud dental de la Unión Europea, publicado en 2010. El doctor Florencio Monje, jefe del Servicio de Cirugía Oral y Maxilofacial del Hospital Infanta Cristina de Badajoz y organizador del Congreso, explicó que "cada vez hay más pacientes sucumben a las ofertas de implantes a menor coste que no tienen sello de calidad ni garantías, debido a la crisis".

Otra de las alternativas es recurrir a las cada vez más denostadas prótesis removibles, "las tradicionales dentaduras postizas pueden afectar al hueso o a la mucosa y no permiten una buena calidad de vida para el paciente debido a su inestabilidad", adviertió este especialista.


Beneficios de los implantes

Los beneficios que tiene la colocación de un buen implante han sido demostrados en varios estudios científicos. Una investigación publicada en el número de abril de Journal of Clinical Periodontology y realizada por profesionales del Instituto Karolinska de Suecia, analizó los efectos de la colocación de los implantes en los pacientes. Éstos, "aparte de mejorar su capacidad de masticar, mejoraron su autoestima, su vida social, su apariencia y su calidad de vida", indica el estudio.

"Los implantes dentales son lo más parecido a los dientes naturales, pero para ello deben utilizarse unos materiales específicos, biocompatibles, para garantizar que se unen al hueso y a los tejidos de la boca", explicó el doctor Monje. Primero, se colocan dentro o sobre el hueso maxilar y después debe pasar de media entre tres y seis meses, para que se vayan uniendo a la mandíbula. Aunque ya se está empleando la técnica de Carga Inmediata con Cirugía Guiada por ordenador que permite colocar los implantes y la prótesis fija en el mismo día en casos de pacientes que no tengan dientes en la mandíbula inferior. Por último, se procede a colocar los dientes de reposición sobre los implantes.

La crisis económica está afectando a la salud bucal hasta el punto de que, según el barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) de diciembre, casi uno de cada cuatro españoles ha aplazado algún tipo de tratamiento.

 

--------------
Enlaces de interés
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner


Ilustre Colegio Oficial de Dentistas de Córdoba
Avda. Gran Capitán nº 45-Local. 14006 Córdoba. Teléfono 957 48 04 88

© Todos los derechos reservados | Aviso legal | Protección de datos