Dentistas cordobeses se forman en Sedación consciente en Odontología

El Hotel AC Córdoba Palacio ha acogido la celebración de la parte práctica del curso “Sedación consciente en Odontología”, organizado por el Consejo General de Odontólogos y Estomatólogos de España.

Este curso, dirigido a odontólogos y estomatólogos de práctica general o especializada, así como al personal auxiliar de la clínica, ha tenido como objetivo dar a conocer las técnicas de sedación consciente en Odontología disponibles en España, así como presentar y mostrar el funcionamiento del equipamiento necesario para administrarlas. La parte teórica la había realizado on line de forma previa cada alumno.

Entre los puntos abordados en la parte teórica destacaron el descubrimiento de los primeros agentes anestésicos/sedantes y su aplicación a la odontología; definición de sedación consciente, los distintos niveles de sedación y su relación continua con la anestesia general; recuerdo de anatomía y fisiología de los aparatos respiratorio, cardiovascular y nervioso; Farmacología de benzodiacepinas. Ventajas, inconvenientes, indicaciones, Aspectos legales de la administración de sedación por el odontólogo en España, entre otros.

Los encargados de dirigir el encuentro han sido los doctores Ángel Alcaide Raya y Juan Ángel Martínez.

En la parte práctica se dio un repaso al contenido teórico, hubo un espacio dedicado a resolución de dudas y discusión; otro para la inspección y funcionamiento del equipamiento de sedación consciente, así como para la aplicación práctica entre alumnos voluntarios y su posterior evaluación.