Retirada del mercado otro lote del Implante NobelReplace

La Unidad de Vigilancia de Productos Sanitarios de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios informa sobre otra comunicación emitida por la empresa Nobel Biocare Ibérica S.A., relacionada con la retirada del mercado del lote 462574 del implante dental NobelReplace Conical Connection (CC) RP 5.0 X 8 mm, referencia 36710, fabricado por Nobel Biocare, Suecia, debido a que algunas unidades pueden no haber sido correctamente mecanizadas por lo que el instrumento de inserción no encajaría correctamente en el implante. Según comunicamos el jueves pasado, el otro lote afectado es el 460555 del implante dental NobelReplace CC RP 4.3 X 13mm, referencia 36708.

La empresa ha enviado una nota de aviso, para informar del problema detectado, a los centros que disponen del producto afectado en la que se incluyen las recomendaciones y acciones a seguir.

Descarga aquí la circular del Consejo General al respecto

Descarga aquí el informe de la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios

Descarga aquí la circular enviada por la empresa