Sevilla acogió el Pleno del Consejo Andaluz de Colegios de Dentistas

Presidentes y asesores jurídicos de todos los Colegios de Dentistas de Andalucía se reunieron el pasado viernes 27 de julio en la sede del Colegio de Sevilla para celebrar el Pleno del Consejo Andaluz. Entre otras cuestiones, se debatió principalmente la adaptación de los Estatutos de los Colegios Provinciales y del Consejo Andaluz a la Ley Ómnibus. Dentro de esta reforma, la Ley regulará la creación de la ventanilla única para la realización de trámites vía telemática y, fundamentalmente, configurará a los Colegios como instituciones, no solo para representación y defensa de los colegiados, sino también para los pacientes y usuarios.

Asimismo, se trató la nueva póliza de responsabilidad civil de AMA y las mejoras introducidas. Además, se decidió ampliar la encuesta realizada sobre la situación laboral entre los colegiados andaluces ante la poca respuesta de los jóvenes dentistas. Se volverá a enviar próximamente vía email. El Pleno abordó también casos de intrusismo laboral y destacó acciones en materia de este delito que ayuden a fomentar la coordinación entre los diferentes colegios.