El Colegio celebra un curso de iniciación al Sistema Damon

El Colegio de Dentistas de Córdoba celebró el pasado fin de semana el curso "Iniciación al Sistema Damon" impartido por el prestigioso Dr. D. Luis F. Morales Jiménez y que reunió a un total de 29 profesionales interesados en el manejo de dicha técnica ortodóncica.

Durante el curso se destacaron los principios fundamentales de la técnica, haciendo hincapié en la generación de fuerzas dentro de la "biozona", la adaptación funcional posterior y el cálculo de la ganancia de espacio, la reducción de la fricción clásica, el efecto "bumper" o paralabios de la musculatura perioral y la ortodoncia guiada por el aspecto facial, entre otros.

Tras analizar las distintas fases de tratamiento y el armado de la aparatología incidiendo en los torques diferenciales, se expusieron multitud de casos clínicos tratados por el Dr. Morales.