¿Cuáles son los 10 síntomas dentales más comunes?

El portal web www.mouthhealthy.org expone cuáles son los síntomas dentales más comunes en la sociedad.

De esta forma, destaca:

1. La odontalgia (dolor de dientes)

Si siente dolor en la boca o en los maxilares podría tratarse de una odontalgia (dolor de dientes). Las odontalgias por lo general indican la presencia de caries pero también pueden deberse a una enfermedad de la encía.

2. Sangrado o dolor de la encía

El sangrado o el dolor de la encía puede indicar una gingivitis, que es una etapa precoz y reversible de la enfermedad de la encía, o puede producirse al cepillarse los dientes con demasiada fuerza o al comenzar una nueva rutina de higiene usando seda dental.

3. Sensibilidad dental

Si sus dientes le duelen cuando bebe líquidos calientes o fríos, usted puede tener dientes sensibles. Esto puede producirse por caries dentales, dientes fracturados, obturaciones desgastadas, enfermedad de la encía, desgaste del esmalte dental o por una raíz dental descubierta debido a una recesión de la encía.

4. Úlceras bucales (llagas)

Las úlceras bucales incluyen las aftas, el herpes labial, las leucoplasia y la candidiasis. Estas varían en cuanto a su gravedad y sus causas. Las úlceras de la boca pueden ser el síntoma de una enfermedad o de un trastorno, de una infección por bacterias, virus u hongos o, el resultado de la irritación causada por aparatos de ortodoncia, por prótesis dentales o por el borde afilado de un diente o de una obturación fracturados.

5. Mal aliento (halitosis)

El mal aliento puede ser causado por lo que come, por no limpiar su boca, por sequedad de la boca, por el tabaquismo u otras condiciones médicas. El mal aliento persistente también puede ser uno de los signos de advertencia de la enfermedad de la encía.

6. Dolor mandibular, o salto/ruido en la mandibula (al abrir la boca)

Muchas cosas pueden causar estos síntomas, lo que puede dificultar el diagnóstico. Algunas causas incluyen problemas sinusales (sinusitis), odontalgias, artritis, lesiones, rechinar los dientes, gingivitis o problemas de su mandíbula como los de la articulación temporomandibular.

7. Boca seca

Si usted padece de boca seca esto puede ser el síntoma de un trastorno médico o del efecto secundario de ciertos medicamentos. La saliva es la defensa principal de la boca contra la caries dental.

8.Infección de las perforaciones bucales (piercing)

Las perforaciones bucales pueden crear una amplia gama de problemas para su salud, ya sea bucal o general. Su boca alberga una gran cantidad de bacterias, creando el ambiente ideal para el comienzo de una infección.

9. Dientes fisurados o fracturados

Un diente se puede fisurar o fracturar por diversas razones, dientes quebradizos, por hacer rechinar los dientes y por lesiones. Las fisuras pueden ser invisibles a simple vista e incluso en las radiografías, pero pueden ser muy dolorosas y crear grandes problemas si no se tratan.

10. Dientes manchados o descoloridos

Con el tiempo sus dientes pueden mancharse y cambiar de color. Esto es a menudo el resultado de ingerir ciertos alimentos como el café o el té, del tabaquismo, del envejecimiento, de la genética, de lesiones, o de ciertos medicamentos.

Para más información puedes consultar la web indicada.