Los buenos hábitos de higiene bucal en los niños pueden traducirse en una sonrisa saludable para toda la vida

Enseñar a los niños unos buenos hábitos de higiene bucal a una edad temprana puede traducirse en una sonrisa sana toda la vida. Es por ello muy importante que los niños aprendan cómo mantener la boca limpia y sana, especialmente para garantizar una salud bucodental en el futuro.

Además, y aunque los bebés no tengan dientes visibles, eso no significa que no puedan tener caries. Los 20 dientes de leche de un bebé ya están presentes en las mandíbulas al nacer. Y esos dientes de leche que empiezan a salir por las encías en torno a los seis meses ayudan a preparar el terreno para las futuras sonrisas preservando el espacio en la mandíbula para los dientes adultos.

Los dientes de leche importan
Cuando un diente de bebé se pierde demasiado pronto, los dientes permanentes se pueden mover hacia el espacio vacío y dificultar que otros dientes adultos tengan sitio cuando salgan. Esto puede hacer que los dientes se tuerzan o se amontonen. Por eso es importante que los bebés empiecen con un buen cuidado bucal que ayude a proteger sus dientes en las décadas siguientes. La American Dental Association (ADA) recomienda que los padres lleven a sus hijos al dentista como muy tarde al cumplir un año y, posteriormente, con la frecuencia que recomiende el dentista.

Fuente: http://www.mouthhealthy.org