Una buena salud bucodental empieza en una buena alimentación

Tener una dieta equilibrada y nutritiva es esencial para una vida sana. De hecho, ¿sabes que los patrones de alimentación y sus elecciones en cuanto a la comida desempeñan un papel importante en la prevención de la caries y la enfermedad de las encías?

La boca, los dientes y las encías son más que solo instrumentos para comer. Son esenciales para masticar y tragar, los primeros pasos en el proceso de digestión. La boca es el punto de contacto inicial del cuerpo con los nutrientes que se consumen. Por tanto, lo que pone en tu boca influye no solo en tu salud general, sino también en la de tus dientes y encías. De hecho, si la alimentación es pobre, los primeros signos suelen aparecer en la salud bucal.

Además, su nutrición individual y necesidades calóricas dependen de tu edad, género, nivel de actividad física y otros factores, pero según MyPlate, un sitio web del Center for Nutrition Policy and Promotion, una agencia del Department of Agriculture de Estados Unidos, una dieta equilibrada y sana debería incluir:

-Frutas y verduras. combinados, estos deben abarcar la mitad de su plato durante las comidas.
-Cereales. al menos la mitad de los cereales que come deberían ser integrales, como la avena, pan de trigo y arroz  integral.
-Productos lácteos. seleccione productos lácteos desnatados o sin grasa con más frecuencia.
-Proteínas. elija proteínas magras, como ternera magra, aves de corral sin piel y pescado. Modifique sus opciones de proteínas para incluir también huevos, habas, guisantes y legumbres. Coma al menos unos 250 g de marisco a la semana.

Además de la dieta, también es importante permanecer activo para disfrutar de una buena salud. Los adultos deberían practicar al menos dos horas y media de actividad física moderada por semana.

Fuente: http://www.mouthhealthy.org