La Consejería de Salud publica en el BOJA la reducción de la tarifa del PADI

La Consejería de Salud y Bienestar Social ha publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (Orden de 22 de febrero de 2013) la modificación de la tarifa anual aplicable en el Plan de Atención Dental Infantil (PADI), a la población de 6 a 15 años, que supone una reducción de la misma.

El Consejo Andaluz de Colegios de Dentistas presentó una serie de alegaciones a la Consejería de Salud mostrando el rechazo absoluto a esta reducción, ya que si ya en su momento el importe establecido en 2002 no se correspondía con el coste real del servicio, es lógico que 10 años después tampoco lo haga.

La modificación de la tarifa supone una reducción considerable de la cuantía por paciente atendido, ya que se ha fijado en 32,40 euros, frente a los 36 euros/paciente que se había fijado anteriormente.