El Dr. Fombella acercó la Odontopediatría a los colegiados

Acercar a los dentistas la Odontopediatría fue el objetivo principal del curso que el doctor Fombella ha impartido este pasado fin de semana en Córdoba y que llegó a reunir a 85 colegiados en el Hotel AC Córdoba Palacio.

Tal y como ha destacado D. Javier Fombella, el encuentro ha estado dirigido a enseñarle a los dentistas generalistas cuál es la mayor patología que presentan los niños, la patología pulpar, ahondando en la caries y en la policaries, entre ellas, la caries rampante, que afecta a casi toda la estructura del diente debido, principalmente, a la leche del biberón o al endulzamiento de chupetes con azúcar, miel o leche condensada.

Asimismo, el Dr. Fombella ha señalado a los traumatismos dentarios como otras las causas de la patología en la pulpa en edad infantil.

Por ello, ha resaltado la importancia del diagnóstico y de la valoración de los problemas que presentan los menores, el diagnóstico de la patología y la aplicación de las numerosas técnicas de la terapia pulpar existentes en la actualidad. Sólo de esta forma se sabrá cómo y cuándo realizarlas; qué medicamentos y pastas dentarias farmacológicas son más utilizadas actualmente; cómo actúan y qué resultados obtendremos con los mismos; qué efectos secundarios podemos encontrar con dichos productos.

En ese sentido, el doctor ha querido destacar que los niños no son más complejos de tratar que los adultos, sino que se convierten en un colectivo diferente al que hay que saber aplicar cierta psicología, también dependiendo de la edad de los niños y de su evolución.

El dictante ha valorado la motivación del público asistente al encuentro, en el que se abrió un interesante debate donde los colegiados pudieron preguntar al Dr. Fombella sus dudas sobre casos clínicos propios de sus clínicas dentales.

El Colegio de Dentistas de Córdoba quiere felicitar al Dr. Fombella por el gran éxito de público registrado.