El Colegio celebró su Asamblea General Ordinaria

El Colegio de Dentistas de Córdoba celebró el pasado 20 de marzo en el Hotel AC Córdoba Palacio la Asamblea General Ordinaria que, estatutariamente, está reglamentada que se celebre antes de finalizar el primer trimestre del año.

Aunque dentro de unos días se enviará el borrador del acta de dicha Asamblea con contenido de todos los temas tratados en ella y sus acuerdos, queremos anticipar a la colegiación los principales asuntos tratados en la misma, siguiendo el Orden del Día establecido, que fue remitido en tiempo y forma:
Por el secretario, se procedió, en primer lugar, a la lectura del acta de la Asamblea General Ordinaria celebrada el día 28 de marzo de 2012, siendo aprobada por unanimidad, y, en segundo, a la lectura de la Memoria Anual de Actividades de nuestro Colegio.

A continuación el presidente, el Dr. Roldán Villalobos, en su informe dio conocimiento de los principales asuntos relacionados con la profesión y con nuestro Colegio acaecidos durante el año 2012 (aprobación por nuestra Asamblea del nuevo texto de Estatutos Colegiales, aprobación en Asamblea General Extraordinaria de una reducción de cuotas colegiales tanto para los colegiados con ejercicio como para los que se encuentran colegiados sin ejercicio, incremento del número de asistentes a las actividades científicas organizadas por nuestro Colegio el pasado año y la reducción de los derechos de inscripción a las mismas y de la dimisión del vocal y del tesorero de nuestra Junta Directiva, Dres. Córdoba Benítez y Torres Serrano respectivamente, y del nombramiento de Dña. Marta de la Peña Barrio como nueva tesorera).

Se procedió a detallar el informe del Balance de Situación de gastos e ingresos y de tesorería del año 2012, quedando aprobado por unanimidad.
Se presentó el presupuesto de gastos e ingresos para el año 2013, siendo aprobado por unanimidad.
Por último, la Junta de Gobierno presentó la propuesta de renovar el acuerdo de exención del pago de cuotas colegiales a aquellos colegiados que acrediten fehacientemente estar en situación de desempleo, siendo aprobada por unanimidad con dos condicionantes: la obligatoriedad de asistencia a las actividades científicas organizadas por nuestro Colegio en el año 2013 para los colegiados que tengan derecho a esta exención de pago; y, que éste acuerdo tiene vigencia por un año, debiendo ser nuevamente aprobado en la próxima Asamblea General Ordinaria.

Sin ruegos ni preguntas por parte de los asistentes, se levantó la sesión a las 20.30 horas.