Desestimada la demanda del Colegio Profesional de Protésicos Dentales de Andalucía contra el Ilustre Colegio Oficial de Dentistas de Jaén

El Juez considera que la demanda del Colegio de Protésicos Dentales de Andalucía parece más encaminada a buscar una sentencia que indique derechos y obligaciones que tiene cada uno de los profesionales, que a acreditar los motivos que llevan a dicho Colegio a interponer una demanda por Competencia Desleal contra el Ilustre Colegio Oficial de Dentistas de Jaén.

En su demanda, el Colegio de Protésicos Dentales acusa al Colegio de Dentistas de Jaén de supuestas prácticas de competencia desleal al propugnar éste entre sus colegiados una serie de consignas para impedir o dificultar el libre derecho de elección de protésico, circunstancia ésta que dice el juez en su sentencia “no consta en modo alguno que se produjera”.

Descárgate la sentencia completa

El Presidente del Colegio de Dentistas de Jaén, en un comunicado de prensa, ha manifestado que “esta nueva batalla judicial fallida del Colegio de Protésicos Dentales de Andalucía pretendía hacer causa general de las relaciones entre Dentistas y Protésicos, tratando, quienes se dedican a la fabricación y elaboración de prótesis dentales, de ocupar ámbitos y competencias propias y exclusivas de los dentistas”