El Colegio celebró el curso "Implantología Avanzada"

Los doctores D. Daniel Torres y D. Rafael Flores dirigieron los días 12 y 13 de abril el curso "Implantología avanzada", encuentro que se celebró en el Hotel AC Córdoba Palacio. El curso constó de dos partes, una teórica y otra práctica.

La teórica se centró en el Diagnóstico y Planificación en Implantología: Factores de Riesgo; Fase Quirúrgica en Implantología; Manejo del maxilar atrófico: procedimientos y alternativas.; Elevación de seno maxilar: alternativa terapéutica, mientras que la práctica el alumno realizó, sobre un modelo anatómico, una elevación del seno maxilar mediante  abordaje lateral. Asimismo, realizó una ostectomía en la pared anterior del seno, despegamiento de la membrana del seno, fresado del alveolo residual para la colocación de implantes, relleno de la cavidad con material de regeneración y colocación de una membrana sobre el abordaje lateral.