Usted está aquí:

El Colegio de Dentistas de Córdoba participa en la Campaña de Salud Oral y Embarazo organizada por el Consejo General de Colegios Oficiales de Odontólogos y Estomatólogos de España


Esta Campaña, que se desarrollará entre los días 1 al 30 de junio, tiene como objetivos concienciar sobre la importancia de la salud bucodental de las embarazadas y de los bebés, durante y después del embarazo, reforzando el mensaje de la interdependencia entre salud oral y salud general, y aportar formación específica sobre prevención, diagnóstico y tratamiento de la enfermedad bucodental en este periodo.

Asimismo, gracias al compromiso alcanzado con la Asociación Española de Especialistas en Ginecología y Obstetricia, con la Sociedad Española de Ginecología (colectivos que también participarán en la Campaña) y con el Consejo General de Farmacéuticos, se pretende generar una acción interdisciplinar entre dentistas, matronas y farmacéuticos.

Durante el mes en que se desarrollará la Campaña, todas las mujeres embarazadas podrán acudir a la clínica de un dentista participante en la Campaña Salud Oral y Embarazo para someterse a una revisión bucodental gratuita. El facultativo informará a la paciente del riesgo de padecer enfermedad bucodental, prescribirá el tratamiento recomendable en cada caso, y enseñará los hábitos saludables para tener una buena salud.

La búsqueda de un dentista participante podrán realizarse en la página web de la Campaña www.dentistas.org/embarazo utilizando el Código Postal para localizar la clínica más cercana. En esta misma página la paciente podrá solicitar su revisión gratuita llamando al número de teléfono de la clínica que aparece en el buscador de la web de la Campaña.

Además, las pacientes que acudan a la consulta de un dentista participante en la Campaña para hacerse su revisión podrán, rellenando un sencillo cuestionario de satisfacción en www.dentistas.org/embarazo antes del 14 de julio, participar en el sorteo de 36 canastillas con productos para el bebé y para la higiene bucodental, sorteo que se realizará el 17 de julio, fecha a partir de la cual se publicará en la página web de la Campaña la relación de premiadas. Las premiadas podrán recoger su obsequio en el domicilio social del Colegio Oficial de Dentistas de Córdoba (C/ Caño nº 5 Bajo – Córdoba).

Gracias a la recogida de datos clínicos y de satisfacción que se realizará durante la Campaña, el Consejo General de Colegios de Dentistas elaborará el Libro Blanco sobre actuaciones en Salud Oral y Embarazo.

Más info www.dentistas.org/embarazo

POSTER CAMPAÑA SALUD ORAL Y EMBARAZO

TRÍPTICO CAMPAÑA SALUD ORAL Y EMBARAZO

--------------
Enlaces de interés
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner


Ilustre Colegio Oficial de Dentistas de Córdoba
Avda. Gran Capitán nº 45-Local. 14006 Córdoba. Teléfono 957 48 04 88

© Todos los derechos reservados | Aviso legal | Protección de datos