Usted está aquí:

Detenidos dos protésicos por causar lesiones a un paciente al realizar trabajos de dentista


Fuente: www.diariodejerez.es

El Cuerpo Nacional de Policía ha puesto a disposición de autoridad judicial a dos personas acusadas de ejercer de dentistas sin tener la debida titulación para ello. Los hechos comenzaron cuando causaron lesiones a un paciente, el cual denunció los hechos tanto en comisaría como ante el Colegio de Dentistas que ayer confirmó la existencia de denuncias por intrusismo profesional. Al parecer, y según pudo saber este medio, uno de los detenidos forma parte de una conocida familia de protésicos que durante años ha prestado sus servicios en la barriada de La Plata, antes de mudarse a su actual sede de la calle Lealas.

El presidente del Colegio de Dentistas, Ángel Rodríguez Brioso, confirmó a este medio que “estamos constantemente interponiendo denuncias por usurpación de funciones”, lo que ha deparado varias detenciones en los últimos meses. Desde el Colegio se sostiene que “la única persona que puede trabajar en un lugar tan importante para la salud como la boca es el dentista”, así como que “el protésico sólo debe hacer las piezas que le encarga el profesional médico”.

Ángel Rodríguez Brioso, que es también miembro de una comisión nacional contra el intrusismo profesional, apunta que “ejercer tareas para las que no se está facultado constituye un delito de usurpación de funciones (conocido vulgarmente como ‘intrusismo’) el cual está contemplado en el artículo 403 del Código Penal”.

El problema legal en este caso radica al parecer en el hecho de que los especialistas de la clínica detenidos asumían para sí una serie de trabajos que deberían de haber sido derivados a un dentista, a pesar de que en la clínica cuentan con un profesional titulado. Los detenidos, tras pasar por el Juzgado, quedaron en libertad con cargos.

Por otro lado, desde la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en Jerez se confirmaban ayer las detenciones así como que las investigaciones se desarrollaron durante largo tiempo, durante el cual se hizo un seguimiento de las labores que se acometían en el establecimiento y quiénes las realizaban.

--------------
Enlaces de interés
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner


Ilustre Colegio Oficial de Dentistas de Córdoba
Avda. Gran Capitán nº 45-Local. 14006 Córdoba. Teléfono 957 48 04 88

© Todos los derechos reservados | Aviso legal | Protección de datos