El Colegio de Dentistas y FACUA Córdoba colaborarán para proteger a los usuarios ante el intrusismo en el sector

Córdoba, 27 mayo 2013.- El Colegio de Dentistas y FACUA Córdoba colaborarán para la protección de los usuarios ante los casos de intrusismo que se dan en el sector de la Odontología y la atención bucodental.

Este acuerdo, fruto de una reunión mantenida entre el presidente del Colegio de Dentistas de Córdoba, Rafael Roldán, la presidenta de la Comisión Deontológica del Colegio, Marta de la Peña, y el presidente de FACUA Córdoba, Francisco Martínez, tiene como objetivo la lucha contra el intrusismo y la competencia desleal.

Ambas partes han mostrado su preocupación ante la implantación, en algunos casos, de franquicias dentales que no cumplen con la normativa y priman el beneficio económico por encima del sanitario, suponiendo un peligro para los consumidores.

En la reunión mantenida se ha acordado realizar campañas conjuntas con dentistas colegiados para alertar y asesorar a los consumidores ante posibles fraudes y resaltar la importancia de la calidad sanitaria por encima del aspecto económico.