Usted está aquí:

El Colegio de Dentistas de Córdoba participa en la Campaña contra el Cáncer Oral


Un año más, el Consejo General de Odontólogos y Estomatólogos de España ha organizado la Campaña de Detección y Diagnóstico Precoz del Cáncer Oral, Campaña en la que, el Colegio de Dentistas de Córdoba, vuelve a participar activamente, promoviendo entre sus colegiados la formación continuada en los procedimientos que deben seguir en el supuesto de detectar o sospechar que un paciente presenta una de estas lesiones.

El cáncer oral es una enfermedad que, a pesar de ser relativamente fácil de detectar y tratar en sus primeros estadíos, se convierte en mortal, en la mayoría de los casos, cuando su diagnóstico se realiza tarde. Por ello, el objetivo primordial de esta Campaña es prevenir el desarrollo de la enfermedad, gracias a su detección precoz, evitando que pueda alcanzar niveles en los cuales el tratamiento tenga que ser excesivamente agresivo.

El próximo día 21 de junio se llevará a cabo, en Santiago de Compostela, el curso organizado por el Consejo General de Odontólogos y Estomatólogos de España, en colaboración con el Colegio de Dentistas de La Coruña, como una clara iniciativa orientada a optimizar la formación de todos los profesionales ayudándoles a detectar rápidamente esta agresiva patología.

Sus ponentes serán varios de los profesionales de más relevancia en la detección precoz del cáncer oral: Prof. Saman Warnakulasuriya, jefe de la Unidad de Medicina Oral del del King’s College de Londres y Director del Centro de Cáncer y Precáncer Oral del Reino Unido. Miembro del programa de la UE de “lifelong learning Leonardo da Vinci” para formación de dentistas y uno de los mayores expertos en prevención del cáncer oral;  Prof. Alexander D. Rapidis, miembro del mismo programa europeo de formación. Cirujano maxilofacial por la Universidad de Londres, Jefe del Instituto Griego Anti-cáncer en la Universidad de Atenas. Profesor honorario de las  universidades de Londres y Baltimore. Presidente de Congresos de Cáncer Oral en Grecia, Holanda y Canadá;  Prof. Michele Mignogna, profesor de medicina oral de la Universidad de Nápoles, autor de múltiples artículos internacionales referentes al Cáncer Oral y participante en proyectos internacionales, que nos hablará de la situación actual del screening del cáncer oral. En él también colaborarán varios especialistas españoles en la materia: Prof. Dr. Juan Manuel Seoane Lestón; Prof. Dr. Andrés Blanco Carrión; Dra. Blanca Cabezas Hernández; y el Dr. Miguel Ángel López-Andrade Jurado, entre otros, que culminaran un curso altamente interesante.

En este curso podrán participar todos los dentistas colegiados que así lo soliciten, siendo la inscripción al mismo gratuita si bien, y dado su aforo limitado, las plazas se reservarán por riguroso orden de inscripción.

 

 

 

Más info en www.canceroral.es

Descárgate el prorgama y el boletín de inscripción del CURSO DE DETECCIÓN PRECOZ DEL CÁNCER ORAL

 

--------------
Enlaces de interés
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner


Ilustre Colegio Oficial de Dentistas de Córdoba
Avda. Gran Capitán nº 45-Local. 14006 Córdoba. Teléfono 957 48 04 88

© Todos los derechos reservados | Aviso legal | Protección de datos