Más de 80 clínicas dentales de Córdoba, y alrededor de 1.500 en toda España, participan en la I Campaña de Salud Oral y Embarazo

La Primera Campaña Salud Oral y Embarazo organizada por el Consejo General de Dentistas de España, y en la que el Colegio de Córdoba participa, contará con la colaboración de más de 80 clínicas en nuestra provincia y alrededor de 1.500 de toda España.

En ellas se realizarán revisiones gratuitas hasta el 30 de junio a todas las mujeres embarazadas que lo deseen.

Para ello, las interesadas tan solo deberán entrar en la página web de la campaña  www.dentistas.org/embarazo,  localizar la clínica dental más cercana y llamar por teléfono para solicitar una cita.

Además de las clínicas dentales, participarán también cerca de 14.000 farmacias y más de 1.200 Centros de Atención Primaria. De esta forma, tanto los dentistas como los farmacéuticos, ginecólogos y matronas contribuirán a concienciar a la población sobre la importancia que tienen la prevención y los cuidados de la salud bucodental durante el embarazo.

En este sentido, el Dr. Juan Carlos Llodra, Responsable de esta Campaña, advierte que “visitar al dentista -al menos una vez y preferiblemente durante el segundo trimestre del embarazo- debe formar parte de los cuidados que necesariamente deberían seguir toda embarazada para tener una buena salud integral” y advierte que una buena salud bucodental durante el embarazo no solo tiene un impacto positivo en la salud de la madre, sino también en la del bebé.

Con esta iniciativa, el Consejo General de Dentistas de España quiere destacar la necesidad de otorgar un enfoque más global a la salud, por lo que insiste en seguir trabajando para conseguir una mejor y mayor integración entre la salud bucodental y la salud general, así como potenciar el trabajo interdisciplinar entre dentistas, matronas, ginecólogos y farmacéuticos para ofrecer una mejor atención sanitaria.