Usted está aquí:

Más de 300 especialistas en Cirugía Oral y Maxilofacial se reúnen en Córdoba en el XXII Congreso de la SECOM


Más de 300 cirujanos orales y maxilofaciales nacionales e internacionales se reúnen estos días en Córdoba en el marco del XXII Congreso de la SECOM, la Sociedad Española de Cirugía Oral y Maxilofacial.

Durante este encuentro, que reúne a algunos de los mejores cirujanos orales y maxilofaciales de Estados Unidos, Japón, Italia, Francia, Austria, Alemania, Holanda y España, los especialistas han alertado de que los traumatismos faciales por agresiones se han incrementado hasta convertirse en la primera causa de fracturas maxilofaciales y duplicar a los accidentes de tráfico, que ocasionan menos lesiones en los ocupantes de los vehículos debido al incremento en la seguridad de los mismos, según estos especialistas.

"Estamos registrando un aumento muy notable de fracturas faciales debidas a peleas, muchas provocadas por reyertas en bares y agresiones entre adolescentes. También están apareciendo fracturas por armas de fuego, que antes eran casi inexistentes", explica el doctor Juan Carlos de Vicente, del Servicio de Cirugía Oral y Maxilofacial del Hospital de Oviedo.

Un estudio publicado en la Revista Española de Cirugía Oral y Maxilofacial del mes de abril advierte que las agresiones suponen más de la mitad de las fracturas maxilofaciales, seguidas de los accidentes de tráfico (21%) y de las caídas (7,6%). El grupo de población más afectado fue el comprendido entre los 20 y los 29 años y 9 de cada 10 fracturas fueron en hombres. Ya una investigación suiza publicada el pasado año en Swiss Medical Weekly advertía que el número de fracturas orales y maxilofaciales graves producidas por violencia se ha duplicado en menos de 10 años, y también se ha incrementado el número de lesiones por paciente. La edad media de los pacientes era 26 años y el 93% hombres.

El congreso ha comenzado  este miércoles 5 de junio y se desarrollará hasta el próximo viernes en el Palacio de Congresos de la capital cordobesa.


--------------
Enlaces de interés
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner


Ilustre Colegio Oficial de Dentistas de Córdoba
Avda. Gran Capitán nº 45-Local. 14006 Córdoba. Teléfono 957 48 04 88

© Todos los derechos reservados | Aviso legal | Protección de datos