Fuente: Unión Profesional.

Unión Profesional, que aglutina a 35 Consejos Generales de Colegios Profesionales, a 966 Colegios Profesionales territoriales y a más de 1.400.000 profesionales colegiados, se manifiesta contraria a la aprobación del Anteproyecto de Ley de Colegios y Servicios Profesionales "en los próximos Consejos de Ministros antes del Verano",  tal y como anunció la pasada semana el Ministro de Economía y Competitividad.

Si como ha manifestado el Ministro, este Anteproyecto se publica a primeros de agosto el periodo de alegaciones se llevaría a cabo durante este mes, lo que sería no sólo gravoso sino que menoscabaría la participación de los múltiples colectivos afectados.

Tanto desde los Consejos, desde los Colegios Profesionales como desde la propia Unión Profesional, se ha venido informando unilateralmente sobre el borrador del Anteproyecto de Ley, desde que se anunciara la reforma del sector. Sin embargo, no se ha dado traslado oficialmente de ningún texto sobre el cual poder trabajar conjuntamente, lo que es necesario para regular un sector como el de los servicios profesionales.

Por ello, desde las profesiones colegiadas se reclama nuevamente el establecimiento de una interlocución real y efectiva de cara a la elaboración de una Ley de Colegios y Servicios Profesionales, que venga a garantizar la independencia de las corporaciones colegiales, y sus funciones, para la mejor defensa del interés general y la protección de los derechos fundamentales de los ciudadanos.

NOTA DE PRENSA DE UNIÓN PROFESIONAL