Usted está aquí:

Un estudio revela que una mala higiene oral se vincula con un virus relacionado con el cáncer


Las personas cuyos dientes y encías están en malas condiciones podrían ser más susceptibles a un virus oral que puede provocar ciertos cánceres de boca y garganta, sugiere un estudio reciente.

Los investigadores hallaron que de más de 3,400 adultos de EE. UU., los que calificaron su salud oral como "mala" o "regular" tenían más probabilidades de sufrir una infección oral con el virus del papiloma humano (VPH) que, en ciertos casos, puede al final conducir al cáncer.

En total, el 10 por ciento de las personas con una enfermedad de los dientes o de las encías resultaron positivas para el VPH oral. Esto es en comparación con el 6,5 por ciento de los que calificaron su salud dental como "buena" o "excelente".

Los resultados, que aparecen en la edición del 21 de agosto de la revista Cancer Prevention Research, en realidad no prueban que los dientes y encías enfermos provoquen la infección con VPH.

"No sabemos si una mala salud oral llevó a la infección con VPH", señaló Christine Markham, una de las investigadoras del estudio.

--------------
Enlaces de interés
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner


Ilustre Colegio Oficial de Dentistas de Córdoba
Avda. Gran Capitán nº 45-Local. 14006 Córdoba. Teléfono 957 48 04 88

© Todos los derechos reservados | Aviso legal | Protección de datos