El Consejo General de Dentistas entrega los Premios de la Organización Colegial

El Consejo General de Dentistas entregará los principales Premios de la Organización Colegial el próximo 21 de diciembre a las 20:00 horas en la Real Fábrica de Tapices de Madrid (C/ Fuenterrabía, 2).

Premio Santa Apolonia
En esta ocasión, se ha concedido el premio Santa Apolonia; máxima distinción y galardón individual de la Organización Colegial, al Dr. Enrique Llobell Palanca. Una condecoración que se otorga cada año a los dentistas que más han destacado en su trayectoria personal por los trabajos, dedicación y aportación hacia la Odontología y su contribución a su prestigio y desarrollo.

Premio Dentista del Año
Por su parte, el Dr. Jesús Rueda García ha sido designado Dentista del Año. Un premio que se concede a aquellos odontólogos y estomatólogos que más se han distinguido por su contribución a la mejora, desarrollo y promoción de la profesión. Se reconocen así los valores humanos del galardonado, la relevancia de los méritos conseguidos en defensa de la sanidad bucodental. La elaboración y difusión de estudios y trabajos de investigación, el desempeño de su actividad de forma desinteresada, así como la práctica de cualquiera de los ámbitos de la Odontología con reconocimiento nacional e internacional, son otros aspectos valorados.

Premio Juan José Suárez Gimeno al Fomento de la Salud Oral
El premio Fomento Salud Oral ha recaído en el Dr. Javier Lucas Azorín. Este premio está dirigido a personas, instituciones o empresas no relacionadas directamente con el ámbito empresarial o profesional de la Odontología o Estomatología que se hayan distinguido por su labor de mecenazgo o divulgación de cualquiera de los ámbitos de la salud oral.

Premio José Navarro Cáceres sobre Información odonto-estomatológica
Recientemente ha sido fallado el premio José Navarro Cáceres que ha recaído en el periodista de Onda Cero Murcia D. Julian Vigara Manzanares. Con este galardón, la Organización Colegial quiere reconocer la promoción realizada de la educación sanitaria y del cuidado de la salud bucodental. Asimismo, se ha
querido distinguir su trabajo gracias al cual ha contribuido a informar a la población sobre los peligros del intrusismo profesional llevado a cabo por una parte de los protésicos dentales.