Los blanqueamientos dentales 'low cost' pueden provocar quemaduras y llagas

Fuente: Europa Press

Los blanqueamientos dentales 'low cost' pueden provocar quemaduras, llagas y problemas irreversibles en dientes y encías, debido a que no suelen estar realizados por profesionales cualificados y a que los productos que se utilizan no cuentan con las concentraciones adecuadas ni legales.

Así lo ha asegurado a Europa Press el presidente del Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de Madrid (COEM), Ramón Soto-Yarritu Quintana, con motivo del lanzamiento del segundo vídeo de la campaña 'Tu boca no está de oferta', que está llevando a cabo la organización y que tiene como objetivo concienciar a la población sobre la importancia de informarse antes de realizarse este tipo de terapias.

De hecho, las ofertas de blanqueamientos dentales están proliferando cada vez más y, especialmente, a raíz del comienzo de la crisis. No obstante, a su vez, están también aumentando a un ritmo vertiginoso --"300 por ciento"-- las quejas en el COEM de pacientes que se han realizado un blanqueamiento dental a bajo coste y que han sufrido lesiones o que han quedado insatisfechos con el resultado obtenido.