Usted está aquí:

El asesor jurídico del Colegio de Huelva, Primer Premio Nacional de Derecho Sanitario


Fuente: Acta Sanitaria

Por un trabajo titulado “Camino a la mediación sanitaria’, del que es autor/coordinador José María Mora García,  ha sido galardonado con el Primer Premio Nacional de Derecho Sanitario, fallado esta tarde en Madrid. Mora García es Asesor Jurídico de los Colegios de Médicos y Dentistas de Huelva y experto Universitario en Resolución Extrajudicial de Conflictos. Son autores colaboradores: Inmaculada Benitez-Playa Chacón. Psicóloga –Mediadora. Máster en Mediación Familiar; Oscar Polo Gila. Asesor Jurídico del Colegio de Médicos de Huelva y Experto Universitario en Resolución Extrajudicial de Conflictos;  y María del Carmen Naranjo Vela. Abogado. Máster en Género, Identidad y Ciudadanía. Asimismo figuran como colaboradores: Francisco Monedero Martín, Abogado. Asesor Jurídico del Colegio de Dentistas de Sevilla; Juan Luís González Fernández. Médico Especialista en Medicina Interna. Responsable de la Unidad de Cuidados Paliativos del Hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva; María Esther Mora Rosa. Dentista. Experta Universitaria en Odontología Legal.

El Jurado de este premio concedido por la Asociación Española de Derecho Sanitario ha estado integrado por Diego Murillo Carrasco, Domingo Bello Janeiro, José Manuel Romay Becaría, Alfredo Montoya Melgar, Diego Gracia Guillén, María Castellano Arroyo y Miguel Bajo Fernández.

Los trabajos finalistas, además del premiado, han sido ‘Trastornos de la Conducta Alimentaria. Una visión médico-legal’, cuyo autor es Juan Méjica García; ‘Libertad reproductiva y reproducción asistida. Contenido y límites en el ordenamiento jurídico español’, de Pilar Nicolás Jiménez; y ‘Argumentos para un nuevo enfoque en el enjuiciamiento de la responsabilidad por defectuosa asistencia en la organización sanitaria’, de María Isabel Trespaderne Beracierto.

--------------
Enlaces de interés
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner


Ilustre Colegio Oficial de Dentistas de Córdoba
Avda. Gran Capitán nº 45-Local. 14006 Córdoba. Teléfono 957 48 04 88

© Todos los derechos reservados | Aviso legal | Protección de datos