El Colegio de Dentistas de Córdoba inicia su campaña informativa "Por una Odontología de calidad"

El Diario Córdoba publicó el pasado 29 de enero una entrevista en la que el presidente del Colegio de Dentistas de Córdoba, Rafael Roldán Villalobos, explica el objetivo de la misma: alertar sobre los tratamientos dentales baratos o gratuitos.

Leer la entrevista

En la actualidad, están proliferando clínicas dentales en cuya publicidad, muy agresiva y a veces posiblemente engañosa, se ofrecen tratamientos a bajo coste que, a la larga, pueden no resultar tan baratos y que pueden poner en peligro la salud bucodental de los pacientes.

Por ello, el Colegio de Dentistas de Córdoba ha iniciado la campaña "POR UNA ODONTOLOGÍA DE CALIDAD", porque la salud es el bien más preciado que tiene el ser humano y en la práctica odontológica sólo existen dos opciones: la de buena y la de mala calidad, por lo que tras aquella que se publicita con tratamientos a precios que prácticamente no cubren su coste (tratamientos low cost), puede esconderse un mal uso o la utilización de materiales de baja calidad y/o prácticas erróneas, pudiendo dar lugar a problemas posteriores o a una durabilidad de dichos tratamientos que no es la deseada para el propio paciente y que, a la larga, pone en peligro su salud. De ahí la importancia de conocer con total exactitud qué tratamiento nos van a realizar y que éste sea de calidad asistencial.

Asimismo, es imprescindible que, desde el inicio hasta la finalización del tratamiento, siempre y exclusivamente, los pacientes sean atendidos por un profesional que ostente título de Odontólogo o Estomatólogo o Higienista Dental, en este último caso, para aquellos servicios profesionales para los que la Ley les habilita, entendiendo por "inicio del tratamiento" todos los pasos que se engloban desde la realización del cuestionario de salud hasta el diagnóstico, pronóstico, opciones de tratamiento, consentimiento informado y presupuesto.

Por estar la profesión de dentista incluida dentro de las profesiones sanitarias de colegiación obligatoria, todo paciente debe cerciorarse de que su dentista está colegiado.

RADIO

En CANAL SUR y en la COPE, se emitirán varias cuñas alusivas a la Campaña.

altCAMPAÑA CANAL SUR RADIO

PLANIFICACIÓN CAMPAÑA CANAL SUR

CAMPAÑA COPE

PLANIFICACIÓN CAMPAÑA COPE ENTREVISTA AL PRESIDENTE DEL COLEGIO

PRENSA ESCRITA

En Diario Córdoba, se insertarán dos anuncios semanales durante los meses de enero y febrero

PUBLICACIÓN EN DIARIO CÓRDOBA

FECHAS DE PUBLICACIÓN DE LA CAMPAÑA EN DIARIO CÓRDOBA

MUPIS Y MARQUESINAS

En mupis y marquesinas de autobuses de zonas estratégicas del centro de nuestra capital aparecerán slogans alusivos a la Campaña informativa.

alt MAPA SITUACIÓN MUPIS

CARTEL MUPIS Y MARQUESINAS

alt UBICACIÓN MARQUESINAS

PORQUE LOS DENTISTAS SOMOS PROFESIONALES DE LA SALUD

NO SE DEJE ENGAÑAR POR DETERMINADAS PUBLICIDADES

alt

Si tiene alguna duda o queja póngase en contacto con el Colegio de Dentistas de Córdoba. C/ Caño, 5.bajo o bien llamando al 957 480 488.

GALERÍA DE FOTOS

altalt