Rechazan por «paranoico» un recurso de nulidad de la presidenta de los protésicos y que el magistrado que la condenó sea parcial

El titular del Juzgado de Lo Penal número 1 de Murcia, Julio Guerrero, ha decidido desestimar el incidente de nulidad que presentó la presidenta del Colegio de Protésicos Dentales de la Región, Carmen Cano, ante la sentencia de este órgano que la condenaba por un delito de intrusismo. En su escrito, Cano aseguraba que había una situación «de clara parcialidad» en la actuación del magistrado Guerrero y fundamentaba esta acusación en un curso organizado por el Servicio Murciano de Salud que el juez impartió, al parecer, en 2007.

El magistrado desestima sus alegaciones y asegura que éstas ni han sido presentadas en plazo, ni «por supuesto son mínimamente admisibles». Recalca que el hecho de que participara en un curso «en nada afecta a su imparcialidad a la hora de administrar justicia». En una providencia con fecha de 20 de enero de 2014, el magistrado-juez estima que el escrito solicitando la nulidad es inadmisible «porque se ha presentado fuera de plazo y el fondo de sus cuestiones son mínimamente admisibles, puesto que el hecho de que en el año 2007 el que suscribe haya participado en un curso sobre Bioética organizado por la consejería de Sanidad en nada afecta a su imparcialidad a la hora de juzgar a la acusada de instrusismo».

En su escrito, Cano también aseguraba que existe una relación, «Internet nos ilustra sobre la misma», entre el presidente de Colegios de Dentistas de España, Alfonso Villa, y el hermano del magistrado.

El juez hace hincapié, en este sentido, en que el hecho de que su propio hermano, magistrado de la Sala de lo Contencioso de la Audiencia Nacional, haya participado en cursos de Derecho Sanitario y que de ahí pueda derivarse «el ánimo persecutorio que la penada cree ver contra ella por parte de la familia Guerrero es algo que, por resultar tan paranoico, parece que no necesita más alegación que directamente la inadmisión a trámite del referido incidente». Contra esta decisión, recalca la providencia, no existe posibilidad de recurso.

Lee la información en la Opinión de Murcia

Leer la información en la Verdad de Murcia