Ven como publicidad engañosa un extracto de una campaña publicitaria de Vitaldent

El Juzgado de lo Mercantil Número 12 de Madrid considera como "ilícita" una parte de un anuncio publicitario de Clínicas Vitaldent en el que se aludía a que se recuperaría toda la funcionalidad y estética de la boca tras un implante por considerarlo como "acto de competencia desleal por cuanto engañosa".

Así lo determina el fallo al estimar parcialmente un recurso presentado por el Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de la I Región y el Consejo General de Odontólogos y Estomatólogos de España contra la campaña publicitaria de Vitaldent 'Haz las paces con tu dentista'.

Concretamente, el juzgado considera como publicidad engañosa el extracto del lema publicitario 'empleamos lo último en tecnología de implantología para que recuperes toda la funcionalidad y estética de tu boca en un solo día'.

En la sentencia, sobre la que cabe recurso ante la Audiencia Provincial de Madrid, se condena a cesar de inmediato cualquier reproducción de ese extracto y que se publique en dos diarios de difusión nacional que ese párrafo ha sido "declarado ilícito" en cuanto "engañoso".

La argumentación de la sentencia establece que "no se alcanza la conclusión de que sea factible efectuar la implantología en un solo día, entendiendo por tal, las pruebas diagnósticas y otras, así como la realización del implante y ello por las comunes explicaciones de peritos y declarantes".

En este sentido, el juzgado establece también que "no queda acreditado" que ese servicio se preste en los centros de la empresa, pues no se ha aportado "ni una sola historia clínica que, obviamente con la debida protección de datos, pudiera avalar tal práctica".

"No consta que en todas y cada una de las clínicas o al menos en una gran parte de ellas se lleven a cabo intervenciones como las descritas en su día", recoge la sentencia.

Fuente: Europa Press