Usted está aquí:

El Consejo General de Dentistas entrega la Medalla de Oro a la Dra. Ángela Malo Segura por sus 71 años de trayectoria profesional


Fuente: Consejo General de Dentistas de España

El Consejo General de Dentistas de España ha entregado a la Dra. Ángela Malo Segura la Medalla de Oro de la Organización Colegial en reconocimiento a su trayectoria profesional como odontóloga durante 71 años ininterrumpidos. La distinción fue impuesta por el presidente del Consejo General, el Dr. Alfonso Villa Vigil, en un acto celebrado en el Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de Cantabria el pasado 14 de mayo.

Allí, el Dr. Villa Vigil señaló que la decisión de otorgarle esta distinción fue aprobada por unanimidad en el Consejo Interautonómico y aseguró que “el caso de la Dra. Ángela Malo es único en España porque no ha habido nadie con esa longevidad profesional, por lo que manifestó su deseo de que el Ministerio le concediera la Medalla al Mérito en el Trabajo”.

Por su parte, el presidente del Colegio de Dentistas de Cantabria, el Dr. José del Piñal, destacó el mérito profesional de la Sra. Malo, de quien destacó que “pertenece a esa generación de españoles que ha luchado mucho”.

La Dra. Ángela Malo Segura es seguramente la primera dentista de España y un ejemplo de profesionalidad que acaba de jubilarse recientemente a los 98 años de edad, tras 71 años ininterrumpidos de ejercicio profesional dedicados a la Odontología en su clínica dental de Santander.

Estudió Medicina en la Universidad de Valladolid, trasladándose posteriormente a Cantabria para continuar su formación en la década de los 40 en la Casa de Salud Valdecilla. Allí aprendió las últimas técnicas quirúrgicas en el servicio de Estomatología del hospital Valdecilla y con cuyo jefe, el Dr. Pedro Ruiz Temiño, acabó casándose.

La Dra. Malo Segura considera muy importante tener una excelente formación, y que para ser un buen dentista “es imprescindible tener mucha paciencia y enormes dotes de humor para lidiar con el miedo de los pacientes”. Durante su carrera profesional destacó su trabajo atendiendo a niños, muchos de ellos con discapacidad psíquica, y como experta en prótesis fijas completas que colocaba principalmente a personas mayores. Fue también pionera en el uso de anestesia troncular.

 

Empezó a ejercer la profesión de dentista con 27 años de edad y ha sido madre de tres

dentistas y abuela de otros cinco.

--------------
Enlaces de interés
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner


Ilustre Colegio Oficial de Dentistas de Córdoba
Avda. Gran Capitán nº 45-Local. 14006 Córdoba. Teléfono 957 48 04 88

© Todos los derechos reservados | Aviso legal | Protección de datos