Colegiados cordobeses asistieron al curso Un enfoque biológico de la implantología ¿Podemos evitar la peri-implantitis?

Una treintena de colegiados cordobeses asistieron el pasado fin de semana al curso Un enfoque biológico de la implantología ¿Podemos evitar la peri-implantitis?, dirigido por Esther Muñoz y Eduardo Crooke.

En la imagen, los miembros de la Junta de Gobierno, Dr. Carlos Stambolsky (izq) y el Dr. Abelardo Guisado (dcha.) y los dictantes del curso, los doctores Esther Muñoz y Eduardo Crooke (en el centro)

El objetivo principal de este curso fue dar un enfoque diferente en Implantología, un enfoque  biológico que permita ver diferentes métodos para evitar la Peri-implantitis, donde es fundamental la prevención. Con implantes especiales de diferentes rugosidades, que permitan la optimización de la unión hueso/implante, así como la optimización de una unión implante/prótesis (hermetismo).

Asimismo, se hizo hincapié en el tratamiento de la Peri-implantitis, qué hacer, qué no hacer y qué es recomendable y cómo y cuándo debemos conservar o extraer un implante.

Un momento de la presentación del curso

El curso estuvo organizado por el Colegio Oficial de Dentistas de Córdoba con la colaboración de  Biotechnology Institute (BTI).