El recorte en el dentista agrava los tratamientos y dispara los costes

Fuente: Granada Hoy

Con la crisis económica los dentistas vieron cómo el número de personas que acudían a la consulta se reducía progresivamente. Los granadinos, asfixiados económicamente, empezaron a prescindir de sus revisiones y limpiezas con unas consecuencias que ahora, siete años después, empiezan a notarse. Según explica el presidente del Colegio de Dentistas, Javier Fernández Parra, los pacientes acuden cuando los tratamientos son más difíciles y dolorosos lo que complica y aumenta el coste de las intervenciones .

"Los pacientes realizan su visita cuando ya hay molestias. Como consecuencia hay más extracciones y prótesis removibles que provocan un incremento del precio del tratamiento", detalla Fernández Parra para quien una buena salud bucodental se consigue con revisiones periódicas.

Sigue leyendo...