¿Por qué es importante usar el hilo dental?

Fuente: American Dental Association (ADA): (Mouth Healthy)

La limpieza con hilo dental es una parte esencial de cualquier rutina de cuidado bucal. Ayuda a eliminar la placa que hay entre los dientes, en zonas a las que el cepillo de dientes no llega, y ayuda a prevenir la enfermedad de las encías y la caries dental. La placa que no se elimine con un cepillado diario riguroso y limpiando entre los dientes podría convertirse más adelante en un cálculo o sarro.

Las personas que tienen dificultades para usar el hilo dental pueden preferir otro tipo de limpiador interdental, como cepillos especiales. Si utiliza limpiadores interdentales, pregunte a su dentista acerca de cómo usarlos correctamente, para evitar lesionar las encías.

Visita la web de la American Dental Association, donde podrás ver un video explicativo sobre cómo usar de forma correcta el hilo dental y descargarte un pdf con las instrucciones.

Pincha aquí