Usted está aquí:

El Consejo General de Dentistas y ANECA colaboran en la elaboración de informes sobre la correspondencia de los títulos universitarios obtenidos antes del plan Bolonia a los niveles MECES


El Consejo General de Dentistas de España participará en el grupo de trabajo creado por la Agencia Nacional de Evaluación y Calidad de la Acreditación (ANECA) con el fin de elaborar exámenes y valoraciones que contribuyan a establecer la correspondencia de los títulos de licenciado obtenidos en España antes del plan Bolonia a los niveles del Marco Europeo de Educación Superior (MECES).

Este acuerdo de colaboración se produce como consecuencia de la reciente aprobación del Real Decreto que establece los requisitos y el procedimiento para la homologación y declaración de equivalencia a titulación y a nivel académico universitario oficial para la convalidación de estudios extranjeros de educación superior, así como el procedimiento para determinar la correspondencia a los niveles del Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior.

Este Real Decreto permitirá asignar un nivel MECES a los antiguos títulos de licenciado en Odontología y Médico Estomatólogo, de forma que los titulares podrán acreditar el nivel obtenido. Con las resoluciones de correspondencia se otorgará a cada uno de los títulos examinados los efectos académicos y profesionales asociados a las enseñanzas incluidas en el nivel al que se establece la correspondencia.

A la primera reunión de este Grupo de Trabajo -prevista para el próximo 26 de febrero- asistirán el presidente y el vocal del Consejo General de Dentistas, el Dr. Óscar Castro Reino y el Dr. Francisco José García Lorente, respectivamente.

--------------
Enlaces de interés
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner


Ilustre Colegio Oficial de Dentistas de Córdoba
Avda. Gran Capitán nº 45-Local. 14006 Córdoba. Teléfono 957 48 04 88

© Todos los derechos reservados | Aviso legal | Protección de datos