El Colegio de Dentistas organiza diferentes actividades para el Día Mundial de la Salud Bucodental, que se celebra el próximo 20 de marzo

El Consejo General de Odontólogos y Estomatólogos de España ha puesto en marcha una serie de actividades para conmemorar el Día Mundial de la Salud Bucodental, que se celebra el próximo 20 de marzo.

Es el día internacional para celebrar los beneficios de tener una boca sana y concienciar a todo el mundo de las cuestiones relacionadas con la salud bucal y la importancia de que tanto grandes y pequeños cuiden su higiene oral. Es un día para que la gente se divierta; lleno de actividades que nos harán reír, cantar y sonreír.

• Para ello, se ha organizado el concurso de selfies "Sonríe a la vida", en el que participa también nuestro Colegio de Córdoba, en el que el participante tiene que enviar un selfie suyo en el que se vea el lema "Sonríe a la vida" en cualquier formato. ¡Consulta aquí las bases y condiciones y participa!
  • Lectura del cuento "Sonríe": Con la colaboración de numerosas Facultades de Odontología y Colegios y Juntas Provinciales se ha organizado una visita a más de 60 Colegios de Enseñanza Primaria repartidos por toda la geografía nacional. Alumnos de odontología y dentistas voluntarios irán a los centros educativos a contarles a los escolares el cuento “Sonríe” diseñado por Wrigley y con el aval de la Fundación Dental Española. Cada escolar al finalizar la actividad recibirá un cuento. Se espera llegar a más de 10.000 escolares de 6 a 9 años de edad.