El Colegio de Dentistas insiste en la necesidad de las revisiones periódicas para prevenir las enfermedades bucodentales

El Colegio de Dentistas de Córdoba quiere recordar a la ciudadanía la importancia que tiene visitar de forma periódica a nuestro dentista, al menos una vez al año, para poder prevenir las enfermedades bucodentales, que son las que más prevalecen en el ser humano, entre ellas, la caries y la enfermedad de las encías.

Con motivo del Día Mundial de la Salud Bucodental (WOHD), que se celebra este próximo viernes 20 de marzo, el Consejo General de Odontólogos y Estomatólogos de España y el Colegio de Dentistas de Córdoba, quieren informar a la población de los beneficios de tener una boca sana, así como concienciar de las cuestiones relacionadas con la salud bucal y la importancia de que, tanto grandes y pequeños, cuiden su higiene oral.

El miembro de la Junta de Gobierno del Colegio de Dentistas de Córdoba Federico Esparza destaca que el Día Mundial de la Salud Bucodental es una fecha internacional para conmemorar los beneficios de una boca sana y de promover hábitos saludables en salud oral, pues no podemos olvidar que el 90% de la población mundial va a padecer, en algún momento de su vida, alguna enfermedad bucodental. Mucha de esta patología puede evitarse con apoyos de los gobiernos, de las asociaciones sanitarias y de la sociedad en su conjunto, a través de programas preventivos y de detección precoz.

No podemos olvidar que la salud oral es parte integrante de la salud global de las personas. Cada vez hay más evidencias que relacionan algunas enfermedades bucales  con un mayor riesgo de sufrir un evento cardiovascular, de tener un parto prematuro e incluso de influir de forma adversa en el control de pacientes diabéticos.

Para este año, nuestros esfuerzos se centran en desear a todos una sonrisa saludable para toda la vida y a todas las edades. Por ello, el lema de la edición 2015 es “Sonríe a la vida”. Con ello queremos recalcar la importancia de la sonrisa en una vida sana, y a su vez, la relevancia de promover la salud, porque de esa forma, promovemos la felicidad en las poblaciones. Sonreír implica tener confianza en sí mismo y la gente sonríe si es feliz y tiene una vida saludable, por eso  “tome su tiempo para pensar en la importancia de su salud oral”.