Los dentistas consideran la aportación del láser un factor clave en la mejora de la calidad asistencial

Fuente: La Opinión de Murcia

El Consejo General de Colegios de Dentistas de España ha querido poner de manifiesto la importancia del uso del láser entre estos profesionales y destacar la necesidad de incorporarla en la práctica diaria de la clínica dental, ya que se trata de una herramienta que puede conseguir en algunos casos mejores resultados que los logrados con otras técnicas convencionales.

La presidenta de la Sociedad Española de Láser y Fototerapia (SELO), Isabel Sáez de la Fuente, explica que el uso del láser es una práctica eficiente y segura que ayuda a prevenir, diagnosticar y tratar distintas patologías bucodentales. Sin embargo, ha aclarado que a pesar del valor que aporta, «solo se usa en el cinco por ciento de las clínicas dentales que hay en España debido principalmente a la inversión económica y a la formación específica que son necesarias».

Leer la noticia completa